Aportaciones Historicas 2016

Ruta verde conectora entre el área verde seminatural Cañón de Doña Petra y los parques urbanos Revolución y Obrera: Una alternativa saludable de movilidad.

Tema global: Educación Popular Ambiental Año 2016
Estado: Baja California
Monto de la aportación: $26,000.00
Nombre del grupo: Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida, A. C. (INPACVI)
Nombre del proyecto: Ruta verde conectora entre el área verde seminatural Cañón de Doña Petra y los parques urbanos Revolución y Obrera: Una alternativa saludable de movilidad.
La falta de áreas verdes en el Centro de Población de Ensenada desencadena una gran problemática socio-ambiental, la cual abarca desde la pérdida de servicios ambientales hasta problemas crónicos de salud en personas de todas las edades, como son obesidad, enfermedades crónicas degenerativas por sedentarismo extremo a falta de espacios públicos dignos y conexos. Este proyecto propone desarrollar una serie de rutas conectoras entre diferentes zonas verdes naturales suburbanas con las áreas verdes urbanas con el fin de dotar al centro de población de infraestructura verde y con ello mitigar la deficiencia de áreas verdes y sus efectos colaterales, como son pérdida de hábitat para diversas especies, pérdida del recurso hídrico, etc.