Aportaciones Historicas 2018

Bajahumus

Prácticas de Desarrollo que frenen la D.A.
Estado: Baja California
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Bajahumus
Nombre del proyecto: Bajahumus

«Este proyecto busca resolver la mala disposición de los desechos orgánicos como estiércoles de diferentes animales, así como desperdicios orgánicos de los cultivos y de empaques de productos agrícolas que generan malos olores y muchas veces no son aprovechados, así como el uso de fertilizantes que dañan el medio ambiente.
El objetivo es elaborar lombri composta y compostaje de materia orgánica para la realización de una agricultura sustentable, y no propiciar la erosión, contaminación y una de floculación del suelo agrícola. Este proyecto consta de varias fases:
El objetivo es procesar desechos orgánicos no aprovechables, que la comunidad conozca nuevos métodos más amigables con el medio ambiente y que muchos productores agrícolas estén optando por comprar este producto final para tener una agricultura sustentable previniendo erosión y contaminación.
Que las mujeres y hombres que laboren en nuestro proyecto tengan la manera de llevar el sustento a sus familias y mejorando la higiene de la región por la recolección de estiércoles y rezagas que son focos de atracción de insectos y roedores plaga.»