Aportaciones Historicas 2018

Construcción de terrarios con plantas endémicas de Baja California

Educación Popular Ambiental
Estado: Baja California
Monto de la aportación:$41,000.00
Nombre del grupo: Andamio Social
Nombre del proyecto: Construcción de terrarios con plantas endémicas de Baja California

«Este proyecto surge debido a la falta de conocimiento sobre la importancia de las plantas endémicas en la comunidad Indeco Lomitas y su preservación y cuidado.
Esta problemática afecta de manera diferente a hombre que a mujeres ya que a las mujeres se les ha otorgado la responsabilidad de cuidar y preservar su entorno natural, esto no quiere decir que los hombres estén desprovistos de incorporarse a dicha tarea.
El proyecto está fundamentado en la importancia de la difusión del patrimonio natural de la vegetación nativa de la ciudad, ya que se ha detectado una falta de conocimiento en la comunidad Indeco Lomitas sobre su preservación y cuidado; por lo que se pretende difundir el conocimiento mediante la suma de las siguientes actividades:
a) Plática sobre la importancia de la preservación de las plantas endémicas de Ensenada, Baja California.
b) Recorrido guiado al área natural de Pedregal Playitas, para identificación de plantas endémicas en su hábitat natural, esto ayudará a que la comunidad conozca su patrimonio natural
c) Mesa de diálogo y actividad de pintura: “Conoce las plantas nativas de tu ciudad”
d) Taller de terrarios con plantas endémicas y elaboración de señalética, propiciara la cohesión social del grupo.
f) Actividad de clausura: “Exposición de pintura y muestra de terrarios” (abierta a la comunidad) generara conocimiento y mayor participación en la comunidad Indeco Lomitas.
Los objetivos de este proyecto son:
1) Que 50 habitantes de la comunidad Indeco Lomitas a través de una concientización sobre la importancia de las plantas endémicas actúen en su preservación y cuidado.
2) Que 50 habitantes de la comunidad Indeco Lomitas aprendan a construir un terrario con plantas endémicas de Baja California.
3) Que 50 habitantes de la comunidad mediante el recorrido guiado puedan reconocer el hábitat natural de las plantas endémicas
4) Que a través de la exposición de trabajos y del terrario comunitario, la gente de la comunidad Indeco lomitas se interese en la importancia de las plantas endémicas de Baja California.»