Aportaciones Historicas 2018

Taller de Recuperación y Transformación de Residuos Plásticos Urbanos

Educación Popular Ambiental
Estado: Baja California
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Comunidad, Ambiente y Economía, A.C.
Nombre del proyecto: Taller de Recuperación y Transformación de Residuos Plásticos Urbanos

«Con esta iniciativa se pretende contribuir a la mitigación de los niveles excesivos de contaminación por residuos plásticos en el ambiente, que de manera directa e indirecta inciden en la salud y la economía de la sociedad.
La intención es adquirir tres máquinas para procesar residuos plásticos. Las instalarlas en una bodega con la que ya cuenta el grupo, con la finalidad de formalizar un taller donde se recolecten los residuos plásticos urbanos, se separen según su composición y finalmente se procesen de manera que se cree un producto atractivo y de valor comercial. Así, devolviéndole la utilidad al material, podrán comercializarlo para reintegrarlo al servicio de los humanos y evitar los adversos efectos ambientales.
Como parte integral del funcionamiento del taller, ofrecerán cursos de capacitación técnica y teórica para el manejo correcto de los residuos plásticos, así como cursos sobre prácticas sustentables.
Un porcentaje de las utilidades será destinado a Comunidad Ambiente y Economía, A.C. para impulsar el desarrollo de proyectos sustentables que continúen robusteciendo a la comunidad.
Finalmente, a mediano plazo, serán capaces de ofrecer empleo a estudiantes de escasos recursos y personas de la tercera edad.
Objetivos:
1) Reducir la contaminación por residuos plásticos, ayudando a restablecer el ambiente.
2) Crear una economía del reciclaje, que a la vez que mitigar los niveles de residuos plásticos, genere utilidad y empleo.
3) Elevar la calidad de vida al mejorar el aspecto estético de la comunidad.
1) Creación de empleos basados en una economía de la sustentabilidad.
2) Disminuir el impacto nocivo en la salud del personal derivados de la existencia de residuos plásticos en el ambiente.
3) Capacitación de personas que busquen desarrollarse en el ámbito del manejo de residuos y reciclaje.»