Aportaciones Historicas 2018

Talleres de conservación de playas y arroyos y minimización de residuos urbanos

Conservación de Recursos Hídricos
Estado: Baja California
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Uno Colectivo
Nombre del proyecto: Talleres de conservación de playas y arroyos y minimización de residuos urbanos

«La calidad de vida de hombres como mujeres de todas las edades se ven afectados de igual forma por los residuos urbanos, pues entre otras cosas, son fuente de contaminación y foco de infección de numerosas enfermedades.
El proyecto contempla la impartición de dos talleres dirigidos al público en general.
1. Taller “Conservación de los arroyos y playas”.
Se impartirán tres talleres de cuatro sesiones cada uno con una duración de dos horas por sesión.
El objetivo es concientizar a los participantes acerca de la importancia ecológica de los ecosistemas costeros y ribereños.
2. Alternativas de químicos para el hogar.
Taller de alternativas para disminuir el uso de químicos en casa y fomentar la disminución de uso de químicos, reducción en la generación de plásticos y otros residuos además de beneficiar la economía en el hogar.
Objetivos:
1. Promover el interés en la comunidad por la importancia y el cuidado de los ecosistemas acuáticos, así como su entorno natural y urbano, para con ello promover la disminución de la generación de residuos urbano.
2. Promover el uso de alternativas naturales y/u orgánicos que sustituyan a los químicos en el hogar, siendo más económicamente viables y menos dañinos al ambiente.
3. Reducir la cantidad de basura generada en el hogar, centros de trabajo, comunitarios y otros sitios urbanos.
Al concientizar a la población acerca de la importancia de los ríos y playas así como la forma en que la contaminación de los mismos les afecta en su vida diaria, esperan promover una cultura ambientalmente amigable que ayude a minimizar la cantidad de residuos generados en los hogares y otros centros urbanos y, con ello reducir también la cantidad de basura que llega a las playas y arroyos de la ciudad.»