Aportaciones Historicas 2017

Intercambio de experiencias entre pescadores del Corredor Biológico-Pesquero Puerto Peñasco-Puerto Lobos y pescadores de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. 2017.

Manejo Comunitario de Recursos

Año: 2017

Estado: Sonora-BCS

Monto de la aportación: $50,000.00

Nombre del grupo: Grupo Intercomunitario Ribereño de Corredor Puerto Peñasco

Nombre del Proyecto: Intercambio de experiencias entre pescadores del Corredor Biológico-Pesquero Puerto Peñasco-Puerto Lobos y pescadores de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. 2017.

El mal manejo de los recursos pesqueros y los precios bajos en los mercados afecta la economía de las familias y la sociedad de la comunidad. Su participación en la toma de decisiones sobre herramientas legales de manejo ayudará a mejorar esta situación. Este problema afecta de la misma forma a hombres y mujeres ya que el deterioro de los recursos de los cuales viven las familias de las 6 comunidades repercute en todos. Así como la solución de este reto beneficiará a toda la comunidad.
Tienen como objetivo el compartir las lecciones aprendidas en el Intercambio de experiencias con el resto de los representantes del GIR y con nuestras 6 comunidades a lo largo de nuestro Corredor Puerto Peñasco – Puerto Lobos. Además de difundir estas lecciones aprendidas a través de las mamparas comunitarias y boletines mensuales informativos.