Aportaciones Historicas 2015

Aplicación de conocimiento de investigación participativa de recursos naturales a actividades de aprovechamiento sustentable en Once de Mayo y Santo Domingo-El Sacrificio, Calakmul, Campeche.

Prácticas de Desarrollo que Frenen la Degradación Ambiental Año 2015
Estado: Campeche
Monto de la aportación: $28,000.00
Nombre del grupo: Equipo de Monitoreo Participativo de Once de Mayo y El Sacrificio, Calakmul, Campeche
Nombre del proyecto: Aplicación de conocimiento de investigación participativa de recursos naturales a actividades de aprovechamiento sustentable en Once de Mayo y Santo Domingo-El Sacrificio, Calakmul, Campeche.
Estas poblaciones migrantes cuentan con poco conocimiento de los recursos naturales y sus procesos. Se tiene una alta dependencia de los apoyos gubernamentales y no hay proyectos comunitarios de aprovechamiento sustentable. Hay poca diversificación económica y toma de decisiones no informada. En la agricultura están transitando hacia los monocultivos con alta dependencia de asesoría, insumos así como en la comercialización. En cuanto a la vida silvestre, tienen interés por conocer y aprovecharla legalmente. Se requieren actividades de aprovechamiento sustentable con conocimiento, que complemente la economía familiar y comunitaria.