Aportaciones Historicas 2017

El canal es de todos. Fortaleciendo capacidades: OSC, grupos y vecinos que desarrollan actividades en el Canal Nacional.

Conservación de Recursos Hídricos

Año: 2017

Estado: CDMX

Monto (MN): $35,000.00

Nombre del grupo: El Canal es de todos

Nombre del Proyecto: El canal es de todos. Fortaleciendo capacidades: OSC, grupos y vecinos que desarrollan actividades en el Canal Nacional.

El Canal Nacional es un territorio con características históricas, culturales y ambientales particulares, amenazado por diversos factores: la contaminación por residuos sólidos, el interés de expansión urbana y trazo de vialidades, la categorización territorial actual al ser un límite o frontera delegacional, intereses políticos con proyectos mal encaminados, poca o nula responsabilidad institucional en su mantenimiento y el manejo irregular del agua por las autoridades correspondientes.
Objetivo: Generar herramientas metodológicas que les permita a los ciudadanos acompañarse por diversos investigadores, académicos y expertos en materia de: Derecho al agua, Cambio climático, Gestión urbana y riqueza Biocultural, para entender la complejidad territorial del Canal Nacional y así poder contribuir en su conservación y defensa como espacio público de importancia socio ambiental.