Aportaciones Historicas 2017

Maya México en Acción, A.C.

Conservación de Recursos Hídricos

Año: 2017

Estado: Chiapas

Monto de la aportación: $50,000.00

Nombre del grupo: Maya México en Acción, A.C.

Nombre del Proyecto: Implementación de un programa de capacitación y de técnicas alternativas sustentables de conservación de suelos, siembra de abonos verdes, para una mayor rotación de los cultivos y a la diversificación productiva de alimentos sanos en las parcelas de 50 campesinos de Pathuitz Chilón, Chiapas.

El aumento de la utilización de productos químicos ha empobrecido la vida de los suelos contaminando el agua, dañando el medio ambiente, afectando la salud y contribuyendo a la pérdida de la diversidad biológica. El uso de productos químicos en las parcelas de los campesinos afecta la salud pues genera enfermedades incurables y contribuye a la mal formación de niños durante el embarazo. También les afecta el consumir alimentos contaminados que alteran el funcionamiento del cuerpo humano.
Se realizará un diagnóstico a través de un recorrido técnico en las parcelas de los campesinos. Cada uno elige una parcela con un tamaño de 0.5 hectáreas (5000 m2) donde tiene su cultivo y un técnico levantará una ficha técnica con el fin de conocer los problemas ambientales que tienen.