Aportaciones Historicas 2017

Fortalecimiento de las capacidades técnicas y prácticas en el uso de abono orgánico en la producción de hortalizas con un grupo de 17 mujeres tzeltales, ubicado en la comunidad Pinabetal, Municipio de Chilón, Chiapas, México

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable

Año: 2017

Estado: Chiapas

Monto de la aportación: $35,000.00

Nombre del grupo: Centro de Experimentación para el Desarrollo Comunitario Tzeltal CEDECOT

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades técnicas y prácticas en el uso de abono orgánico en la producción de hortalizas con un grupo de 17 mujeres tzeltales, ubicado en la comunidad Pinabetal, Municipio de Chilón, Chiapas, México

El sistema de producción de alimentos está basado en la utilización de productos agroquímicos que contaminan el agua, degradan la madre tierra y afectan la salud de las familias campesinas.
Realizarán talleres utilizando la metodología de Campesino a Campesino, esta herramienta trata de rescatar experiencias de las mujeres tzeltales. Además crearán una Comunidad de Aprendizaje es decir, aunque no saben leer ni escribir sabe escuchar, observar y llevar a la práctica.
Que las 17 mujeres logran desarrollar habilidades técnicas y prácticas en la producción de abonos orgánicos para la regeneración de la vida de los suelos.