Aportaciones Historicas 2017

Mujeres rurales y Jóvenes universitarios fortaleciendo vínculos para la alimentación sana, consciente y creativa.

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable

Año: 2017

Estado: Chiapas

Monto de la aportación: $35,000.00

Nombre del grupo: Colectivo Alimentación Consciente y Creativa

Nombre del Proyecto: Mujeres rurales y Jóvenes universitarios fortaleciendo vínculos para la alimentación sana, consciente y creativa.

La problemática a la que se enfrentan es el aumento progresivo del consumo de alimentos industrializados en las comunidades rurales provocando daños a la salud, generando toneladas de basura inorgánica y la disminución en la producción y consumo de alimentos frescos.
A través de un taller, un grupo de mujeres rurales y jóvenes universitarios se reúnen para intercambiar experiencias y analizar hábitos alimenticios y de consumo que permita mejorar su salud y la economía familiar. El taller incluye una visita a huerto agroecológico de hortalizas. El grupo identifica el potencial de practicar y fomentar la producción de alimentos libres de agroquímicos. Cualitativamente: el grupo revalora la agricultura campesina y familiar como base de una alimentación consciente y el cuidado de los recursos ambientales. Este grupo contará con un manual como herramienta metodológica para impartir el tema con sus colectivos y familias.