Aportaciones Historicas 2017

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable

Año: 2017

Estado: Chiapas

Monto de la aportación: $40,000.00

Nombre del grupo: Mujeres Rurales en Desarrollo

Nombre del Proyecto: Educación ambiental con énfasis en el manejo del suelo, creación de áreas verdes y siembra de árboles frutales y maderables en la parcela escolar con una medida de 10,000 metros cuadrados, propiedad comunitaria donde están el preescolar, la primaria y el albergue indígena, en Guaquitepec, Chilón, Chiapas.

La acumulación de factores contaminantes generalmente residuos inorgánicos y uso de herbicidas en la limpia del espacio escolar han alterado el suelo de la parcela de preescolar, de la primaria y el albergue indígena, así como el desaprovechamiento de la riqueza de los microorganismos de la tierra por falta de técnicas alternativas de siembra de árboles, flores y áreas verdes.
El proyecto busca por un lado la concientización de los niños, niñas y el equipo de docentes sobre la importancia de valorar los recursos con que se cuenta en la parcela escolar. Comprender que la parcela escolar, no son bancos de basura, que ahí hay vida y se puede multiplicar más vida en ella. Por otro lado, que los niños en su formación se incluya la importancia de vivir en un ambiente escolar fresco, verde, higiénico, saludable, y sin factores contaminantes que en realidad son evitables.