Aportaciones Historicas 2018

Empoderamiento e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia económica a través de la capacitación y elaboración de cosmética natural con énfasis en el cuidado de los recursos hídricos en la región de los altos de Chiapas, México.

Conservación de Recursos Hídricos
Estado: Chiapas
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Sueños de Tela e Hilo, A.C.
Nombre del proyecto: Empoderamiento e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia económica a través de la capacitación y elaboración de cosmética natural con énfasis en el cuidado de los recursos hídricos en la región de los altos de Chiapas, México.

Este proyecto busca generar oportunidades de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia económica a través de la producción de cosmética natural con énfasis en el cuidado de los recursos hídricos.
Debido a las prácticas culturales en la región de Los Altos de Chiapas, las mujeres que se encuentran en este contexto, tienen pocas herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral. Lo anterior genera dependencia económica hacia su pareja por parte de ellas y de sus descendientes. Esto a su vez, permite que se repliquen patrones de subordinación.
Actividades:
1. Organización de talleres que promuevan el empoderamiento de las mujeres
2. Organización de talleres de educación y concientización ambiental
3. Capacitación para la elaboración de cosmética natural amigable con el ambiente
4. Capacitación para la comercialización de los productos naturales
5. Intercambio de experiencias con organizaciones y grupos de mujeres que hayan logrado el empoderamiento para superar situaciones de violencia intrafamiliar
Objetivos:
Generar herramientas de empoderamiento en mujeres víctimas de violencia económica como estrategia para insertarse en el mercado laboral, generar autonomía y formar personas sujetas de derechos en un contexto de inequidad de género. Lo anterior a través de la elaboración de un producto que es amigable con el ambiente.