Aportaciones Historicas 2018

Produciendo abejas, para el cuidado de la Vida

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable
Estado: Chiapas
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Colectivo de Promotoras y Promotores
Nombre del proyecto: Produciendo abejas, para el cuidado de la Vida

«Esta iniciativa nace motivada por la degradación del medio ambiente provocada por la explotación irracional de los recursos naturales, propiciada por la insensibilidad de las personas hacia la madre tierra.
Se trata de una iniciativa de trabajo colectivo donde se promueva la participación de hombres y mujeres en la producción y aprovechamiento de miel de abeja y subproductos, como una forma de combatir las desigualdades de género que se vive en la sociedad en general, donde principalmente las más afectadas en esta desigualdad son las compañeras debido a una triple exclusión aún prevaleciente (Género, Etnia y Clase).
Objetivos:
• Generar opciones económicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres en las comunidades.
• Tener producción de miel natural y producida de manera orgánica para un consumo saludable, Tomar conciencia sobre la relación con el medio ambiente y su importancia para poder trabajar por el cuidado de la Madre Tierra.
• Cuando la producción sea mayor se asignará un porcentaje de la producción a la venta.
• Trabajar de manera colectiva mujeres y hombres para socializar juntos los conocimientos que poseen y aprender nuevas formas en el cuidado de las abejas.»