Aportaciones Historicas 2018

Semillero de Esperanza, una apuesta a un mejor futuro

Conservación de la Biodiversidad
Estado: Chiapas
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Colectivo Fases de la Luna
Nombre del proyecto: Semillero de Esperanza, una apuesta a un mejor futuro

«Hay pocos espacios donde la voz de las mujeres sea escuchada, donde reflexionen sobre sus derechos y la defensa del territorio, necesitan empoderarse y reflexionar sobre la situación y alternativas desde las mujeres.
Actividades:
Se buscará crear espacios de encuentro y reflexión entre y para mujeres, poniendo al centro su experiencia, su palabra, sus pensamientos y sus sentires. Creando espacios de confianza, en el que puedan sentir la solidaridad y el cuidado entre ellas mismas, que esto también aporte para la transformación en la forma de relacionarse y fortalecerse para defender sus derechos y el territorio.
Encuentro de mujeres:
Un encuentro para el intercambio de experiencias de la importancia de crear espacios para las mujeres, se encontrarán 10 mujeres del grupo que ya viene participando desde hace dos años y con el nuevo grupo al menos 20 mujeres. Utilizarán los espacios que como mujeres han ganado. Salones de la comunidad.
Formación Especialidad en Género:
Promoverán con integrantes del grupo la participación de una mujer en el proceso de formación que facilita Moxviquil. Para ellas como mujeres como colectivo Fases de la Luna, ha servido y contribuyó a la consolidación del colectivo. Se han formado en género y feminismo. Desean que alguna otra compañera pueda tener esa oportunidad.»