Aportaciones Historicas 2018

Empoderamiento de las mujeres y recuperación del medio ambiente en comunidades rurales

Conservación de la Biodiversidad
Estado: Chihuahua
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Berenice Centro de Acompañamiento Psicosocial
Nombre del proyecto: Empoderamiento de las mujeres y recuperación del medio ambiente en comunidades rurales

«Debido a la problemática de la violencia que se vive en estas comunidades han aumentado el número de mujeres viudas por muerte o desaparición de sus esposos quedando ellas como jefas de familia. Por lo anteriormente mencionado en los jóvenes, adolescentes, niños y niñas de las familias existe un sin sentido de la vida por lo que no existe el respeto a las personas, ni a su medio ambiente, manifestando entre otras cosas un deterioro y desinterés por los temas sociales y ambientales, por lo que este proyecto intenta recuperar el equilibrio y calidad de vida en las mujeres como jefas de familia y a su vez la salud de los seres vivos, fortaleciendo su integridad como personas, su salud mental y el medio ambiente de las comunidades.
El proyecto está pensado para involucrar al mayor número de personas de todas las edades donde en un primer momento se asuman como parte de la comunidad, y por lo tanto que su opinión y participación pueden mejorar y transformar el entorno. Por lo que consideran necesario elaborar y presentar talleres sobre el cuidado del medio ambiente, que les lleven a la concientización para después activarse como comunidad en la limpieza, preservación y cuidado del medio ambiente, como parte esencial de la sanación del entorno social.
Al término de este proyecto los participantes en los talleres tendrán una mayor conciencia sobre el respeto, el cuidado y el amor a los seres vivos y a su ambiente.
Formará a los participantes en una cultura de cuidado de ellos mismos, de la naturaleza y las comunidades.»