Aportaciones Historicas 2012

Capacitación y promoción sobre el conocimiento de los hongos silvestres comestibles y medicinales como medio para el desarrollo de actividades sustentables para comunidades rurales en zonas montañosas.

Soberanía y Seguridad Alimentaria Año 2012
Estado: Colima
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Tierra en equidad y sustentabilidad AC.
Nombre del proyecto: Capacitación y promoción sobre el conocimiento de los hongos silvestres comestibles y medicinales como medio para el desarrollo de actividades sustentables para comunidades rurales en zonas montañosas.
Las localidades de El terrero y Lagunitas están enclavadas dentro de una reserva natural, por lo que sus actividades productivas son muy escasas o nulas, las familias reciben una modesta pensión gubernamental por “cuidar el bosque”. En la época de lluvias aprovechan para juntar 1 tipo de hongo comestible que crece por los alrededores. Cuando por esta zona he registrado que crecen en abundancia 25 especies con gran valor gastronómico y nutricional, por lo cual se está desperdiciando un recurso muy importante para estas personas, pudiendo para ellos incluso representar una actividad económica.