Aportaciones Historicas 2018

Creciendo juntas en equidad de género y en ecotecnología

Educación Popular Ambiental
Estado: Jalisco
Monto de la aportación:$50,000.00
Nombre del grupo: Feria de Productores
Nombre del proyecto: Creciendo juntas en equidad de género y en ecotecnología

«Este proyecto surge ante la violencia intrafamiliar, falta de equidad de género y de conocimiento de otras formas de transformación de las plantas medicinales que ayuden a mejorar su salud.
Las mujeres son las más afectadas en los problemas de violencia y falta de equidad de género y de agua, ya que la carga laboral se duplica (salen a trabajar fuera de casa y llegan a atender hijos y marido en su propia casa) y no saben defenderse.
Actividades:
La principal actividad que da dirección a todas es renovar el programa educativo para que responda mejor a las problemáticas que hay en las colonias. Incluirá:
1. Tres talleres sobre género
2. Cuatro talleres en mediación de conflictos
3. Talleres de tinturas y micro dosis
4. Capacitación en instalación y uso de riego por goteo
5. Cuatro mujeres participarán en la Feria de la Planta
6. Encuentro regional de asociaciones que trabajan la medicina alternativa para compartir saberes en ese campo
Objetivos:
1. Renovar y ampliar el programa educativo de la Escuela de Herbolaria para garantizar una formación de calidad integral que dé respuesta a la deficiente atención a la salud que existe en Miramar, en las colonias cercanas y en otras colonias de la periferia de Guadalajara de donde reciben alumnas.
2. Impulsar la Farmacia Viviente como medio de disponer de materia prima de calidad para la elaboración de sus productos naturales.»