Aportaciones Historicas 2014

Desarrollo De Huerto Orgánico De Las Hortalizas, Plantas Comestibles Y Frutales con niños en edad pre-escolar Del Jardin de niños Ignacio Comonfort en Taretan, Michoacán, México.

Soberania y Seguridad Alimentaria Año 2014
Estado: Michoacán
Monto de la aportación:$ 35.000,00
Nombre del grupo: Colectivo de Producción Orgánica de Taretan
Nombre del proyecto: Desarrollo De Huerto Orgánico De Las Hortalizas, Plantas Comestibles Y Frutales con niños en edad pre-escolar Del Jardin de niños Ignacio Comonfort en Taretan, Michoacán, México.
En la actualidad, en el municipio de Taretan la producción de alimentos está sometida a técnicas basadas en insumos agroquímicos; los niños son un sector poblacional particularmente vulnerable de sufrir daños en la salud por el consumo de este tipo de alimentos.En la población de Taretan se ha incrementado el padecimiento de enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos contaminados con agroquímicos, al mismo tiempo que dadas las condiciones socioeconómicas de la población se carece de los ingresos necesarios para la adquisición de alimentos saludables, o simplemente no los hay a la venta por ser una zona rural. Actualmente los residuos orgánicos son depositados a cielo abierto sin dar un tratamiento adecuado y un aprovechamiento para la reincorporación de los nutrientes a las tierras de cultivo.