Red de mentores

Laura Beatriz Mora Pale

VERACRUZ

Betty es activista feminista y activista por los derechos de los animales.  Licenciada en Filosofía por la Universidad Veracruzana, con una Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad de Xalapa y un Posgrado Internacional en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana Cuba.

Cuenta con experiencia en medios de comunicación comunitarios, con trabajo desde una perspectiva de género. Fue Directora de Radio Teocelo en el periodo 2010 – 2013, la primera Directora mujer de este medio.  Es Corresponsal internacional para el informativo Voces Nuestras, de Costa Rica y para el periódico “Velero Informativo” del mismo país.

Integrante de la Red Cívica Veracruzana (RECIVE) e Integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Tiene experiencia realizando trabajo desde una perspectiva comunitaria. Es integrante también de la Asamblea Matlacobatl, en defensa de la naturaleza y el territorio y fundadora y presidenta de la Asociación Civil “Caminos del Buen Vivir”, cuya área de trabajo más importante es en la temática de bienestar animal, a través de EPAT – Educación y Protección Animal de Teocelo. Colabora como mentora con FASOL desde 2017.