Aportaciones Historicas 2018

Metáforas vivas: talleres y representación teatral por promotores ambientales en contra de la planta de amoniaco en el sitio Ramsar.

Educación Popular Ambiental
stado: Sinaloa
Monto de la aportación:$50,000.00
Nombre del grupo: Bosque a Salvo, I.A.P.
Nombre del proyecto: Metáforas vivas: talleres y representación teatral por promotores ambientales en contra de la planta de amoniaco en el sitio Ramsar.

«Esta iniciativa busca resolver por medio de la información, la ignorancia de la comunidad Yoreme sobre cómo defender una postura de rechazo ante los abusos de autoridad al querer instalar una planta que no solo atenta contra sus recursos naturales en el sistema lagunar Topolobampo-Ohuira-Santa María sino también contra su seguridad física.
Actividades:
1. Impartición de talleres acompañados con sketch sobre los riesgos potenciales de la instalación de dicha planta a los poblados con habitantes Yoreme:
Lázaro Cárdenas
Ejido Ohuira (2 veces)
Campo Pesquero Paredones
Rosendo G Castro (2 veces)
Topolobampo (2 veces)
2. Elaboración de Folletos tipo tabloide, banners y lonas para explicar
3. Elaboración de video que documente y video explicativo sobre la planta tipo animación
4. Organización de grupo teatral (9 actores) que usaran la lengua Mayo Yoreme en los Sketch
Objetivos:
Un pueblo más unido e informado y con una mayor consciencia ambiental. Que se inicie un debate público a partir de la información y los testimonios expuestos y crezca la red social por la defensa del sitio Ramsar y de los derechos humanos ante la amenaza de la planta de amoniaco para la población.»