Aportaciones Historicas 2017

Casa de salud comunitaria y medicina tradicional del Conti

Conservación de la Biodiversidad

Año: 2017

Estado: Sonora

Monto de la aportación: $29,000.00

Nombre del grupo: Las Cocoreñas

Nombre del Proyecto: Casa de salud comunitaria y medicina tradicional del Conti

Las habitantes de la comunidad de Conti, tienen problemas de salud los cuales reconocen que han sido provocados por la falta de cuidado en el medio ambiente y consumo de productos elaborados con químicos que causan males estomacales e infección, debido a la falta de atención en un centro de salud del gobierno se agrava el problema.
Ellas usan más la medicina tradicional y en algunos casos como hipertensión o detección de diabetes las personas van a la casa de salud que han adoptado como de la comunidad, pero está se encuentra deteriorada y no tiene las mejores condiciones. Son indígenas Yaquis y agradecen contar con recursos naturales para atender enfermedades. Lamentablemente las plantas medicinales con que cuentan en el barrio se están acabando ya que se utilizan en gran medida como remedios naturales.
Con este proyecto buscan rescatar la casa de salud comunitaria para que puedan atenderse más personas y que este en buenas condiciones. Contar con un vivero de plantas medicinales y siempre contar con plantas que nos ayuden a curar enfermedades. Contar con equipo necesario de salud y prevención de enfermedades.