Aportaciones Historicas 2018

Reforestación Comunitaria e Injertos De Árboles Frutales

Prácticas de Desarrollo que frenen la D.A.
Estado: Sonora
Monto de la aportación:$34,000.00
Nombre del grupo: Grupo Amiga
Nombre del proyecto: Reforestación Comunitaria e Injertos De Árboles Frutales

«En la comunidad es muy fuerte La deforestación de árboles, no hay cuidados del suelo, del agua y contaminación del medio ambiente ya que el gobierno municipal se preocupa por cementar las calles y tumbar parte del cerro para hacer locales para negocios y hacer calles cementadas para que pasen por ahí los tráiler de la mina. El gobierno local No se preocupa por habilitar campos deportivos y áreas verdes.
La comunidad se siente dividida y no hace conciencia de la gran problemática que están viviendo a causa del mal uso de los recursos naturales.
Actividades principales:
1. Se planea sembrar árboles de ornato para reforestar un parque y volver a tener áreas verdes y sembrar árboles frutales.
2. Capacitarse sobre los injertos de árboles frutales para la repoblación de los hogares familiares y promover el autoconsumo de frutas de temporada que se dan en la región
3. Desean ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver problemas ambientales,
4. Involucrar a las escuelas para que los niños aprendan sobre el cuidado al medio ambiente ya que es para un mejor futuro, un mejor planeta, iniciando por cuidar su comunidad
5. Comprometer a los grupos sociales y vecinos a que desarrollen su sentido de responsabilidad pero sobre todo a que tomen conciencia de la urgente necesidad de atender a los problemas del medio ambiente y asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto, que les impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
6. Hacer alianza con el municipio para que les facilite visitar con esta propuesta a otras comunidades.
Objetivos:
1) Crear una campaña de capacitación sobre cómo trabajar unidos por el medio ambiente en campañas de reforestación, con escuelas e involucrar y concientizar a los niños y adultos, para hacer un buen uso de los recursos naturales como el agua, tirar la basura en su lugar separarla en orgánica e inorgánica.
2) No talar los árboles, organizarse a cuidar los parques y áreas verdes de la comunidad, lograr que la comunidad participe activamente en su protección y mejoramiento.
3) Animar a los grupos sociales y vecinas a participar activamente en la protección del parque y la comunidad.»