Aportaciones Historicas 2016

Acciones comunitarias para una cultura de bienestar animal. Educación y Esterilización en las Localidades del Municipio de Teocelo, como estrategias de acción.

Tema global: Educación Popular Ambiental Año 2016
Estado: Veracruz
Monto de la aportación: $40,000.00
Nombre del grupo: Caminos del Buen Vivir, A.C.
Nombre del proyecto: Acciones comunitarias para una cultura de bienestar animal. Educación y Esterilización en las Localidades del Municipio de Teocelo, como estrategias de acción.
La problemática que se busca resolver es la falta de una cultura de bienestar animal y su afectación a las personas, a la naturaleza y a las comunidades. Si una población tiene el control sobre su fauna doméstica y es responsable sobre la misma aumenta de facto la calidad de vida de los animales, pero también de las personas pues habrá menos animales vagando en las calles, con enfermedades de piel, heces en la vía pública, sangrado en la calle por el celo o por tumores venéreos, perros agresores, perros atropellados, envenenados, etc. Además se busca sensibilizar a las personas en el respeto y cuidado de la naturaleza, flora, fauna y el territorio en general. Cuando las personas aman y respetan su territorio, con todo lo que esto implica, podrán defenderlo.