Aportaciones Historicas 2014

Fomento a solares para la producción orgánica de huevo-carne y vegetales para la mejora alimentaria en Tixcacalcupul, Yucatán”.

Soberania y Seguridad Alimentaria Año 2014
Estado: Yucatán
Monto de la aportación:$ 35.000,00
Nombre del grupo: El Regalo
Nombre del proyecto: Fomento a solares para la producción orgánica de huevo-carne y vegetales para la mejora alimentaria en Tixcacalcupul, Yucatán”.
«El problema a que se enfrentan en la comunidad es la falta de acceso, la disposición y la calidad de una alimentación sana y adecuada a los requerimientos nutricionales de los habitantes de la localidad, que dé respuesta a las necesidades especialmente entre los niños/as, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Está problemática se presenta en todas las comunidades de la región del oriente del estado de Yucatán, situación que afecta a las familias más vulnerables, al no permitirles su inclusión a proyectos sustentables que les permitan mejorar su forma de alimentación y calidad de vida, produciendo alimentos necesarios para la nutrición de sus hijos y que además les permita obtener ingresos al comercializar parte de la producción sobrante. »